ROGER DAVIES: “Sería maravilloso tener el TMT en La Palma, en el Roque, y por supuesto habría potencial para la participación europea”

14

Fue uno de los “Siete Samurais” que en 1986 anunció el desplazamiento de la Vía Láctea, junto con otras galaxias, cúmulos y supercúmulos, hacia una descomunal concentración de materia llamada “Gran Atractor”. Hoy, el Prof. Roger Davies, preside la European Astronomical Society (EAS), cuyo Consejo Directivo se reunió recientemente en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Este astrofísico, catedrático de la Universidad de Oxford, trabajó durante muchos años con los telescopios William Herschel e Isaac Newton, en el Observatorio del Roque de los Muchachos. De ahí que defienda, sin ninguna duda, la necesidad de un supertelescopio en el Hemisferio Norte y la idoneidad de La Palma para albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT), si finalmente no pudiera instalarse en Mauna Kea. Considera que habría un “potencial para la participación europea” que no se tendría en Hawái, y no ve inconveniente alguno en poder abordar toda la ciencia prevista con este telescopio, incluso en las longitudes de onda más largas, si funcionara por colas, como lo hace el Gran Telescopio Canarias.

ENTREVISTA COMPLETA Y FOTO EN: https://www.iac.es/es/divulgacion/noticias/roger-davies-seria-maravilloso-tener-el-tmt-en-la-palma-en-el-roque-y-por-supuesto-habria-potencial

Más información en la web del IAC