Salud de La Palma recupera confianza tras varios días de CERO contagios

91

Las autoridades sanitarias de La Palma se muestran algo más confiadas tras comprobar que el control de entornos de los últimos positivos detectados en los test que se están realizando en empresas e instituciones de la Isla demuestran la poca capacidad actual de expansión o contagio de la COVID-19.

Tras 5 casos consecutivos e independientes uno de otro, detectados la semana pasada, el análisis de sus contactos ha dado CERO contagios nuevos por ahora, lo que es una noticia muy positiva que anula la remota opción de un rebrote en La Palma.

En el día de ayer se realizaron 34 determinaciones de PCR en la isla de La Palma procedentes del Área de Salud, y ninguna ha resultado positiva. Por lo tanto en la estadística no aparecen nuevos contagios “Volvemos a sumar ‘ceros’, dice la Gerencia del Hospital, “pero no nos fiemos y sigamos observando las medidas de precaución”.

Toda la información sobre la situación de los números que deja la lucha contra el coronavirus puede obtenerse en la página web Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR2QALEqcamJk27X1Jx0rtksJIkbbS1CytDmwUbrKx73-1DCo5XjsE6R_-c#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Curiosamente, hace dos días La Palma llegó a la cifra de 100 acumulados, pero han desaparecido 2 para quedarse en 98, una situación que suele explicarse con los cambios de tarjetas sanitarias. Los casos activos se mantienen en 8 en la Isla.

www.eltime.es