Salud Pública estudia vacunar con Janssen a las personas de entre 50 y 59 años y a los grupos vulnerables

La Comisión de Salud Pública aprobará esta medida esta tarde, cuando se reúna para actualizar el calendario de vacunación.

La Comisión de Salud Pública en la que participan Sanidad y las autonomías podrían aprobar una propuesta de la ponencia de vacunas que pretende vacunar con la unidosis de Janssen al grupo de edad que compren de 50 a 59 años y a los colectivos vulnerables al margen de la edad.

Se vacunará a colectivos a los que es difícil vacunar de la segunda dosis

El texto de la nueva actualización del plan de vacunación español señala que la vacuna de Janssen se comenzó a utilizar en el grupo de 70 a 79 años y posteriormente para completar la vacunación en mayores de 60 años. Después de las personas de 60 y más años, se continuará utilizando esta vacuna en el siguiente grupo, de 50 y más años de edad, así como en otros colectivos específicos y vulnerables aunque sean más jóvenes, entre los que están las personas sin hogar, sector hortofrutícola, inmigrantes sin regularización de la situación administrativa, etcétera.

También se vacunaría con Janssen a pacientes difíciles de vacunar como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedades mentales. A personas difíciles de captar para la vacunación (trabajadores del mar que realizan pesca de altura en campañas de larga duración, población en centros de internamiento o tutelados, etc.) y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.