San Miguel volverá a derrotar al Diablo en Breña Alta

El municipio de Breña Alta volverá a celebrar su tradicional Fiesta de San Miguel, que tendrá como principal acto del programa la aparición del Diablo acompañado de fuegos artificiales. 

El programa previsto por la Asociación Corredores de Fuego y Diablo de San Miguel, en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Alta y el Cabildo insular, se desarrollará entre el 28 de septiembre al 1 de octubre.

Las Fiestas de San Miguel de Breña Alta recupera su actividad lúdica y festiva que no se había celebrado desde la crisis de la pandemia sanitaria. Los actos programados comenzarán este jueves con la representación teatral de ‘La escuela’, a cargo del grupo de teatro de Velhoco, para continuar el viernes con la celebración de la eucaristía en la Parroquia de San Pedro Apóstol, una carrera de Trail nocturna y la verbena con el Grupo Saoco en la Plaza de San Miguel. 

Los actos continuarán el sábado con el IX Trial Exhibición 4X4 San Miguel y la celebración de la eucaristía en el exterior de la ermita de San Miguel, a la que seguirá la tradicional procesión del patrón que concluirá con la Loa y espectáculo pirotécnico. 

La noche continuará con el desfile de pandorgas realizadas por los estudiantes del CEIP Miranda, que acompañadas por la Batucada Abora Drummers desfilarán desde el centro educativo hasta la ermita de San Miguel, para concluir la noche con la verbena con Acuatro y Tres de Caña. 

Pasada la medianoche llegará el pasacalle de los Mascarones y su Fanfarria y los corredores de fuego, para culminar con la aparición del Diablo, escenificado a través del fuego la lucha entre el bien y el mal.

El alcalde del municipio, Jonathan Felipe destaca que se trata de la representación del Diablo de San Miguel, recuperada en el año 2009 gracias al esfuerzo y empeño de los vecinos y vecinas del barrio

La jornada del domingo volverá a acoger la celebración eucarística en el exterior de la ermita, a la que seguirá la presentación del Club de Lucha Balta Puro Sentimiento en el Terrero de Lucha Antonio García. La luchada contará con la participación del CL Unión Antigua de Fuerteventura, actual campeón de Canarias. 

Igualmente, el entorno de la ermita de San Miguel recibirá una exhibición de coches clásicos y por la tarde le llegará el turno a la actuación musical de Pepe Benavente. 

El programa festivo concluirá con la celebración de la Palabra en el exterior de la ermita y posterior procesión acompañada por la Agrupación Musical Nueva Esperanza. A su término volverá a celebrarse la Loa a San Miguel.

Jonathan Felipe pone de manifiesto que las Fiestas de San Miguel de Breña Alta suponen un evento con mucho arraigo en la comarca, que destaca por su singular representación y tradición cultural.