Sánchez anuncia exenciones tributarias para las ayudas directas por la destrucción de edificaciones

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su sexta visita a la Isla, ha anunciado que el próximo martes en consejo de ministros se aprueba la exención tributaria de todas las ayudas públicas que se destinen de manera directa por la destrucción de viviendas o cualquier edificación, tanto en el IRPF y  como en el impuesto de sociedades.

Además, también confirma que “esta misma semana se transfieren los 18,8 millones de euros para el sector primario de La Palma” y la puesta en marcha de “una transferencia de unos 5 millones de euros para los servicios sociales”.

Asimismo, se va a “bonificar el 100% de las tasas vinculadas con el uso de las infraestructuras del transporte aéreo, a todos los ciudadanos que hagan uso en La Palma y se planteará el servicio por parte de la Armada para mover a los agricultores desde Tazacorte hasta sus plataneras en la zona del Valle de Aridane”.

El presidente también ha recordado que “ya se han inyectado 225 millones de euros a través de modificaciones presupuestarias y de decisiones en el seno de la comisión mixta entre administraciones y la comisión mixta interministerial”. Además, tras la aprobación de la prórroga del escudo social y la incorporación de los ERTES, Sánchez subraya que los datos apuntan que en la Isla hay unas “1.500 personas en ERTE y 551 ya los están cobrando”.

Pedro Sánchez ha terminado su intervención asegurando que, desde el Gobierno de España, “no vamos a escatimar ningún recurso, energía ni personal para abordar la emergencia de La Palma”