Sánchez confirma que pedirá al Congreso otra prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo

111

Pedro Sánchez volverá a solicitar al Congreso una autorización de la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo. El debate se celebrará el miércoles 22 de abril tras la comparecencia de Sánchez para informar de los consejos europeos que se han celebrado en las últimas semanas y cuya rendición de cuentas sigue pendiente.

El presidente ya anunció que se solicitarían varias prórrogas del estado de alarma más allá de las dos que se han concedido desde el 14 de marzo dado que la situación de la pandemia no se podrá dar por finalizada por ahora, según explicó Sánchez.

Lo que tendrá que decidir el Gobierno en los próximos días es si mantiene el confinamiento como hasta ahora o si levanta algunas restricciones. Esta nueva prolongación del estado de alarma podría conllevar pequeños cambios, siempre y cuando la curva de contagios y fallecimientos por coronavirus se encuentre claramente en descenso, las UCI hayan dejado atrás la etapa de saturación y se disponga de stock de material de protección sanitario suficiente.

www.eltime.es