Sanidad aumenta el Nº de pruebas en entornos de ‘positivos’ y da el ALTA a uno de los ‘primeros contagiados’.

28

Mientras Sanidad en La Palma sigue rastreando posibles contagios y aumenta el número de pruebas diarias, incrementando las posibilidades de encontrar positivos asintomáticos, como ha ocurrido en las últimas semanas; los que fueron primeros casos detectados en la Isla, algunos de hace más de dos meses, ya han conseguido curarse.

Ayer se registró un ALTA más (hacía dos semanas que no se sumaba ninguna) para dejar casi a CERO el contador de positivos procedentes de las primeras fases de la pandemia del coronavirus. Solo se mantiene un caso en aislamiento domiciliario, a la espera de su test negativo, para actuar solo con casos recientes de menor virulencia detectados en las ultimas semanas de control sanitario.

En total hay registrados 11 casos asintomáticos en aislamiento domiciliario en la Isla, situados en: 5 en Los Llanos de Aridane, 3 en S/C de La Palma, 1 en El Paso, 1 en Breña Baja y 1 en S/A y Sauces. Los datos pueden ser consultados en la web oficial de Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR3Yq_YmUh_e2AHn9IzALyk8u-osRnIYlskPUVutz-D4WA8ZYTnnIqccFM0#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

En las pruebas de ayer se realizaron 55 determinaciones de PCR procedentes del Área de Salud de La Palma, de las que ninguna resultó positiva. El incremento de test es evidente, y si sumamos las que se están haciendo en laboratorios privados la Isla supera el CENTENAR de pruebas diarias. El control poblacional es muy amplio y crecerá incluso en las próximas semanas con más test masivos.

El proceso permite estudiar los contactos familiares, amistosos y laborales directos de aquellos positivos asintomáticos y de todos los sospechosos de portar el virus. Es cuestión de aceptar que es esta ‘nueva normalidad’ convivimos con el virus, menos agresivo pero aún presente.