Sanidad confirma: Pensionistas y Triana, libres de COVID-19, según los test

91

El equipo sanitario de La Palma ha confirmado la noticia más positiva que se esperaba obtener de forma inmediata, han dado NEGATIVO los test de detención del COVID-19 en dos de los principales espacios sociosanitarios de la Isla, Pensionistas y Triana, una vez que se conoció el contagio de dos de sus trabajadores.

Cuando esta semana el presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández, hacía público el positivo de dos trabajadores sociosanitarios, uno en la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma y otro en el Centro de Atención a la Discapacidad de Triana en Los Llanos de Aridane, todas las alarmas saltaban ante la probabilidad de contagio de los usuarios de estos centros. En la misma comparecencia, Hernández Zapata, afirmaba que se estudiaría a todos los que habían tenido contacto con los dos trabajadores afectados.

Esto se ha hecho y este viernes llega un ‘respiro de alivio’. Todos los test realizados en el centro de Triana, tanto al personal como a los usuarios, han resultado negativos. El mismo resultado que han obtenido los que se han realizado en la Residencia de Pensionistas, aunque en este centro aún están pendientes dos nuevas pruebas para este viernes.

La gerente del Hospital General de La Palma anunciaba también en las redes sociales, que por primera vez desde que empezara la lucha contra el COVID-19 en la isla, La Palma no ha sumado ningún positivo. Los 38 test que en el día de ayer se realizaron en la consulta de CORONHADO, ubicada en El Fuerte, todos fueron negativos. En este sentido, Mercedes Coello afirma que “los contagios claramente se están reduciendo, y eso es solo y exclusivamente gracias a todos ustedes que se quedan en casa. Gracias a vuestro apoyo el sistema sanitario puede aguantar. Si seguimos unos días así, querrá decir que tal vez estemos viendo una ‘pequeña luz’ al final del túnel”.

www.eltime.es