Sanidad invierte más de 2,3 millones de euros de fondos europeos en mejoras para equipamiento del Hospital de La Palma

La partida se ha destinado a la mejora de la maquinaria electromédica y del sistema informático del centro hospitalario palmero

Foto: Onda Cero La Palma

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, invirtió un total de 2.361.036,39 euros durante el pasado año 2023 en mejorar los recursos del Hospital Universitario de La Palma.

Así, a equipamiento electromédico se destinaron 1.441.906,39 euros, mientras que la partida para la ampliación de chasis y servidores de la infraestructura informática del centro hospitalario ascendió a 919.130 euros.

Unas dotaciones que han permitido al Servicio Canario de la Salud (SCS) continuar mejorando las prestaciones y servicios sanitarias que reciben los pacientes y usuarios de la isla.

Fondos europeos

Esta inversión se ha llevado a cabo en el marco de la Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), puesta en marcha como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19 para respaldar la incorporación de efectivos adicionales a los sistemas sanitarios públicos de los países miembros.