Sanidad publica, por primera vez, los contagios por municipios; Los Llanos con 15 el más afectado en La Palma

La Consejería de Sanidad ha hecho público por primera vez un informe, con fecha del 3 de abril, en el que establece el número de personas afectadas por municipio (PINCHA PARA VER PDF) siguiendo el empadronamiento reflejado en las tarjetas sanitarias de los pacientes. Esta información se había negado hasta ahora a los alcaldes, al menos en La Palma, argumentando la protección de datos personales y para evitar alarmas sociales localizadas según que poblaciones.

Teniendo en cuenta que se trata de un informe realizado con datos de hace unos días, en los que contabiliza 66 casos activos en La Palma (actualmente son 69), son Los Llanos de Aridane con 15 pacientes positivo y Santa Cruz de La Palma, con otros 13, los que lideran el ranquin de la Isla.

Le sigue El Paso con siete, Breña Alta con Seis, Breña Baja con 4, Tazacorte y Villa de Mazo con dos, y Fuencaliente, San Andrés y Sauces y Tijarafe con uno. Hasta el momento, ningún vecino de Barlovento, Garafía, Puntagorda o Puntallana ha dado positivo.

Este informe también alude a que de los 66 afectados contabilizados hasta el pasado viernes, 55 permanecían en su domicilio, dos en UCI, tres en planta del Hospital General de La Palma. Además, se contabilizaban en esa fecha tres fallecidos y tres personas recuperadas.

www.eltime.es