Santa Cruz de La Palma celebra este viernes el Festival Folclórico de las Fiestas de Mayo 

La plaza de Santo Domingo acoge este espectáculo gratuito para todos los públicos a partir de las 20:30 horas con la participación de la Escuela Municipal de Folclore y la rondalla Renacer

Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, 10 de mayo, el Festival Folclórico de las Fiestas de Mayo 2024, un evento organizado por la concejalía de Fiestas, que coordina Raico Arrocha, con la colaboración del área de Cultura, a cargo de Alberto Perdomo. 

Se trata de una actuación gratuita que dará comienzo a las 20:30 horas en la plaza de Santo Domingo, enmarcada en la programación de actividades con motivo del 531 aniversario de la fundación de la ciudad, celebrada el pasado 3 de mayo. 

En este festival participarán la Escuela Municipal de Folclore de la capital palmera y la rondalla Renacer, dos agrupaciones que se han caracterizado por mantener viva la tradición musical canaria, tanto de baile como de interpretación instrumental y canto. 

La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma fue fundada en octubre de 1997 y en la actualidad está dirigida por los docentes Milagros Fernández en los coros y Santiago Fernández, en la dirección instrumental. En cuanto a la rondalla Renacer, se trata de una agrupación coral que colabora de forma habitual en festivales y actos vinculados con la cultura y tradición musical de las Islas. 

Ambas formaciones velan por transmitir de generación en generación, independientemente de la edad de sus componentes, el legado musical palmero y del Archipiélago, por lo que desde la Corporación se invita a las vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de un evento que ahonda en la riqueza del folclore palmero.