Santa Cruz de La Palma destinará más de 300.000 euros para repavimentar la urbanización El Rosario

El plazo estimado de la ejecución de los trabajos en las calle Montserrat, Rosario y Juan Regulo Pérez será de cinco meses y han dado comienzo este martes tras formalizarse el acta de replanteo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado este martes los trabajos de repavimentación de las calles Montserrat, Rosario y Juan Regulo Pérez en la urbanización El Rosario, una actuación contemplada en el Plan de Mejora y Asfaltado del municipio iniciado el pasado año.  

Con ello se pretende “abordar de forma integral varios problemas que aquejan desde hace tiempo a esta zona de la ciudad y que afectan a las redes de fibrocemento, la antigüedad de las instalaciones y el deterioro del pavimento en calzadas y aceras”, explica el alcalde capitalino, Asier Antona. 

Las obras, que tendrán que realizarse en un plazo de cinco meses, se han adjudicado mediante licitación pública a la empresa Breñafe, por un importe de 310.800,12 euros.

“Con este presupuesto se acometerán intervenciones destinadas a repavimentar, mejorar las aceras, la accesibilidad de los viandantes y la red de saneamiento en los tramos de tres de las vías del vecindario”, explica el concejal de Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera.  

El equipo encargado de la ejecución de las obras junto al personal de la oficina técnica del Ayuntamiento han visitado las diferentes calles que serán objeto de estos trabajos para analizar las actuaciones que se ejecutarán de forma que puedan realizarse con las menores molestias posibles para las vecinas y los vecinos que residen en la urbanización.