Santa Cruz de La Palma ofrece diez intensos días de diversión en los carnavales de este año 

A las clásicas citas del Coso infantil, el Día de la Peluca, Indianitos, Indianos y funeral de doña Sardina se suma un festival de música con Los40 que contará con la presencia del popular comunicador musical Tony Aguilar y un domingo de piñata para todas las personas mayores de la Isla

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ofrecerá diez intensos días de diversión para todas las edades en esta nueva edición de carnavales. Este jueves, 1 de febrero, se presentó el programa de las fiestas a los medios de comunicación en rueda de prensa con la participación del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, junto al presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez; el concejal de Fiestas, Raico Arrocha y la directora de la Cadena SER en La Palma, Mercedes Hernandez. 

Una edición que gira en torno al mundo del cine y el séptimo arte que se presenta con propuestas de ocio y actos para todas las edades, que arrancará el próximo 8 de febrero, con el Coso Infantil. 

El alcalde Asier Antona agradeció en primer lugar al Cabildo de La Palma su colaboración y contribución con estas fiestas de gran calado. Además, mostró su “satisfacción por el trabajo que desde el Consistorio se está llevando a cabo para que, además de la gran cita de Los Indianos, los días previos y posteriores sean de gran atractivo para la población local y las personas que nos visitan”. “Este año Santa Cruz de La Palma será epicentro de la diversión en estos carnavales. 

“Queremos que los carnavales de Santa Cruz de La Palma sigan siendo un referente: únicos, singulares y auténticos”, determina Antona, quien animó a la población a vivir estas fiestas como siempre se ha hecho, desde “el respeto y la buena sintonía”. 

A las citas ya imprescindibles en el calendario como el Coso Infantil (8 de febrero); Fiesta de la Peluca (viernes 9); desfile de Embajadores y verbena popular (sábado 10); Indianitos y festival Orillas del Son (domingo 11); Desembarco de Indianos 

(lunes 12); funeral de doña Sardina sardina (viernes 16) y fin de semana de piñata (17 y 18), se suman nuevas propuestas. 

El presidente del Cabildo palmero, Sergio Rodríguez, ha compartido la importancia de visibilizar unas fiestas únicas, expresando la colaboración y predisposición de la corporación insular para que puedan desarrollarse. “Nadie tiene duda de lo que representan Los Indianos para la isla en su conjunto”, indica Rodríguez. “Este es un momento en el que esas visitas que llenarán el municipio nos aportan algo que es más importante que nunca. Más de 36.000 mil plazas aéreas y marítimas. Junto a los palmeros habrá una incidencia muy positiva en lo económico y comercial, generando más recursos y oportunidades. 

En este sentido, el presidente insular recuerda que “como institución aportamos nuestro grano de arena a esta fiesta con actividades e infraestructuras. Esta fiesta tiene un objetivo de llegar a los más jóvenes y también pensando en el disfrute de todo el mundo, desde los más pequeños a los más jóvenes. La aportación económica es de 75.000 euros para apoyar la parte cultural y potenciar la mestura de culturas de la isla con Cuba”, concluye Sergio Rodríguez.