Santa Cruz de La Palma opta al premio Pueblo del Año Islas Canarias

Se trata de un concurso de votación popular cuyo plazo de participación permanecerá activo hasta el próximo 29 de febrero y en el que se podrá participar accediendo al portal www.mejorpueblo.es/pueblo/santa-cruz-de-la-palma

Santa Cruz de La Palma aspira a convertirse en el ‘Mejor Pueblo del Año’, un galardón convocado por Editorial Prensa Ibérica, para este año 2024. 

La capital palmera participa en dos categorías, como son ‘Mejor Pueblo Cultural’ y ‘Mejor Pueblo Turístico’, en esta segunda edición de los Premios Pueblo del Año, un concurso de votación popular con el que se elegirá a los municipios del Archipiélago. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Saray González, invita a la población a participar en este certamen cuyo plazo se cerrará el próximo 29 de febrero, votaciones que pueden realizarse a través del enlace www.mejorpueblo.es/pueblo/santa-cruz-de-la-palma

Antona resalta sobre la capital palmera que «es una ciudad cosmopolita  y segura en la que su gente siempre ha sabido recibir con los brazos abiertos a quienes han querido descubrirla sin prisa”. Nuestra capital rezuma 500 años de historia y en cada uno de sus rincones se refleja la esencia del patrimonio cultural combinada con las nuevas ofertas de ocio, deporte, naturaleza, playa y gastronomía». 

Por su parte, la edil de Turismo y Patrimonio Cultural, Saray González, señala que “nuestro municipio tiene tantos atractivos históricos, patrimoniales y culturales que nos sitúan como un enclave único y diferente”, explica la edil. 

“Fiestas señeras como el Desembarco de Los Indianos, la Bajada de la Virgen, nuestras navidades y Semana Santa, el Día del Corsario o la celebración de las fiestas de mayo al engalanar nuestras cruces y animar las calles con los ‘mayos’, son muestras de identidad que hacen que Santa Cruz de La Palma sea un lugar que lo tiene todo”, señala Saray González.