Santa Cruz de La Palma organiza este miércoles una feria de artesanía con una treintena de puestos

la Feria Local de Artesanía, un evento organizado por la concejalía de Artesanía y Patrimonio del Ayuntamiento con la colaboración del Cabildo insular. 

El acto inaugural dará comienzo a las 10:30 horas en el Atrio del Ayuntamiento para, a partir de ese instante, celebrar una intensa jornada de actividades que dinamizarán este encuentro, en el que se instalará alrededor de una treintena de puestos. 

Así, una de las principales calles del casco histórico de la capital palmera se convertirá en un espacio vivo para revivir las tradiciones, fomentar el conocimiento de la cultura popular y promover el consumo local mediante la venta de los productos originales elaborados por artesanas y artesanos de la Isla, confeccionados mediante diferentes técnicas artesanales en las que se emplean productos naturales como tela, madera, lino, ristra, colmo o lana, entre otros. 

Las carpas de los puestos se ubicarán a los largo de las calles O’Daly, Apurón, la plaza de La Pérgola y la plaza de España entre las 10:00 y las 20:00 horas y contarán con varios puestos de degustación con tres ofertas para los amantes de la repostería, productos saludables y veganos, así como refrescantes mojitos y bebidas con extracto de caña. 

Durante la mañana, los tradicionales personajes de la comitiva de mascarones y cabezudos recorrerán estas calles acompañados por la banda de cornetas y tambores Gayfa. 

Por la tarde, la plaza de España acogerá la actuación de la agrupación de castañuelas de Breña Alta a las 18:00 horas y una hora más tarde, a las 19:00 horas, será el turno de la agrupación Los Benahoare.