Santa Cruz de La Palma organiza una jornada participativa para celebrar el Día Internacional del Deporte

La concejalía de Deportes prepara para el sábado, 6 de abril, la primera edición de una mañana con actividades gratuitas en la capital palmera con área infantil, juegos autóctonos y clases colectivas de fitness, spinning, crossfit y calistenia, en la avenida Marítima

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, coordinada por Jesús Pérez, organiza el sábado, 6 de abril, la I edición del Día Internacional del Deporte, para conmemorar esta fecha promovida desde las Naciones Unidas. 

Con ello se pretende fomentar los beneficios globales y el papel positivo de la actividad deportiva en la población, no solo como elemento saludable en la vida cotidiana sino también como un agente integrador e inclusivo en la sociedad. 

El edil Jesús Pérez señala que “Santa Cruz de La Palma recoge todas las condiciones que favorecen la celebración de eventos y actividad física al aire libre, con amplios espacios y facilidades para su práctica. 

La I edición del Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de Santa Cruz de La Palma contempla actividades para todas las edades con diferentes sesiones y clases colectivas diferentes, de forma gratuita, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, en la avenida Marítima, en el tramo correspondido entre el kilómetro cero y el cruce con la avenida El Puente.  

Esta jornada colectiva contará con área infantil y juegos tradicionales, clases grupales de fitness, entrenamiento LesMills, spinning (bicicleta estática), además de área de crossfit (con clases de iniciación, challenger box o gymcal), y también, espacio para calistenia.