Santa Cruz de La Palma rinde homenaje a Fito y a Sabina con una nueva edición de ‘Nos vemos en la Plaza’

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organizará el próximo viernes, 13 de octubre, un nuevo tributo musical en la plaza de San Francisco como colofón a las fiestas populares del barrio

La programación de la iniciativa de ocio musical ‘Nos vemos en la plaza’, impulsado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que dirige Raico Arrocha, vuelve este mes de octubre con una segunda cita. En esta ocasión, con un tributo a los artistas españoles Joaquín Sabina y Fito, del grupo musical “Fito & Fitipaldis”.

El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo viernes, 13 de octubre, a partir de las 22:00 horas en la plaza de San Francisco como cierre a la programación de los actos  populares organizados por el comité de fiestas del barrio que estos días celebra diferentes actividades.

Con esta segunda propuesta para el mes de octubre se mantiene esta iniciativa que arrancó el pasado mes de septiembre con el tributo a Mecano y ‘Barco a Venus’, todo un éxito de participación.

Así, el viernes 13 de octubre, actuará la banda “Huyendo con Fito de Mí”, un grupo compuesto por cinco integrantes que proviene de Tenerife y que homenajea en sus directos a Fito & Fitipaldis interpretando canciones muy conocidas en el panorama musical como “La casa por el Tejado” o “Soldadito Marinero”.

Por otro lado, el grupo “Princesa” será el encargado de homenajear al cantante Joaquín Sabina. Esta banda está formada por cinco componentes, que nació también en Tenerife, como vía de escape a las restricciones pandémicas, poniendo voz y conectando con el público con temas tan coreados como “Y nos dieron las diez”, “Pastillas para no soñar” o “Barbie Superstar”.