Santa Cruz de La Palma se pone la peluca para dar la bienvenida al fin de semana de carnaval 

Éxito de participación en la segunda jornada del carnaval de Santa Cruz de La Palma, donde miles de personas se concentraron desde primera hora de la tarde de este viernes, 9 de febrero, para disfrutar de la ‘Fiesta de la Peluca’, una cita que se ha consolidado en la programación de las carnestolendas de la capital palmera bajo la organización de la concejalía de Fiestas que dirige Raico Arrocha. 

Con formas ingeniosas, colores fluorescentes y atrevidos complementos, las pelucas y ‘pelucones’ tomaron las calles de Santa Cruz de La Palma donde no hubo lugar ni tiempo para el aburrimiento. 

Se trata de una de las jornadas más esperadas de la población local y también de vecinas y vecinos de los municipios más próximos, que no han dudado en ir calentando motores de cara al fin de semana esperando la llegada el próximo lunes del gran desembarco de Los Indianos en la capital palmera. 

Este año, el escenario principal se ha trasladado hasta la avenida Marítima, frente al Cabildo Insular, para garantizar así mayor movilidad y seguridad a todo el público asistente puesto que, año tras año, esta fiesta goza de mayor popularidad y una importante afluencia de personas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, destacó que se trata de una de las primeras grandes citas del carnaval palmero. “Su éxito reside en el buen ambiente y talante de quienes lo viven en la calle y el hecho de poder disfrutarlo en las vísperas del fin de semana”. 

En este sentido, el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, apunta que “quienes lo vivimos desde primera hora sabemos que es el arranque de un fin de semana intenso, no solo por la gran jornada de baile que se ofrece el viernes con Fran Ramos, Renzzo “El Selector”, Kilian Viera, Banda Atlantis, Orquesta Tropicana’s, Orquesta ACuatro, Grupo Libertad, Dj Equis y Dj Juana La Cubana. Este sábado tenemos un concierto de LOS40 carnavales en Santa Cruz de La Palma que será un gran atractivo para el público joven sin lugar a dudas”.

Sábado, 10 de febrero de 2024: Gran Fiesta del Carnaval, Concierto LOS40 y Desfile de Embajadores 

El sábado, 10 de febrero, tendrá lugar la tercera jornada de los carnavales 2024 de Santa Cruz de La Palma y comenzará a las 11:30 horas con actividades infantiles en el recinto central de la avenida Marítima. 

A las 18:00 horas arrancará en este mismo espacio la Fiesta del Carnaval con las propuestas musicales que ofrecerán La Palma Blue Experience (La Diabla, La Pantera, J. Beren y Dj Conjurer) y una de las grandes apuestas de este carnaval capitalino como es el concierto ofrecido por LOS40 POP presentado por el popular presentador Tony Aguilar y con las actuaciones de Ptazeta, Lérica, Juacko, Dellacruz, Marlena, St. Pedro, Paula Koops y Polo Nández. 

La noche continuará con la música de la orquesta Maquinaria Band y  Dj.X.

Otro singular acto dará comienzo a las 18:30 horas como es el XVIII Recibimiento y Desfile de los Embajadores y Grandes Personalidades de todo el mundo que acuden a disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de La Palma. Humor, ironía y parodia caracterizan este peculiar desfile que tiene como punto de partida el inicio de la calle O’Daly, acompañados de parrandas y grupos musicales. 

Al finalizar el recorrido, en la Plaza de La Alameda, actuación de las parrandas participantes en el pasacalles, Arturo Castillo y el grupo Ilusión Gomera.