Santa Cruz de La Palma será la meta de la prueba ciclista insular “Skies Challenge” que arranca en Tazacorte

Durante hoy y mañana, 6 y 7 de octubre, la Isla Bonita acogerá un desafío deportivo que asegura “retar a los ciclistas más valientes y cautivar a los amantes de la naturaleza con sus paisajes”

Santa Cruz de La Palma participará en la prueba ciclista “Skies Challenge”, organizada por “3EMES Eventos” en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y de Tazacorte.

El desafío deportivo arranca este viernes, 6 de octubre, con las modalidades “Full”, de 94 kilómetros y “Medio”, de 43 kilómetros, que partirán desde el Puerto de Tazacorte y desde Santa Cruz de La Palma para finalizar en el Roque de los Muchachos mañana sábado, 7. Estas categorías destacan por la dificultad técnica que presenta el recorrido.

El desafío deportivo asegura “retar a los ciclistas más valientes y cautivar a los amantes de la naturaleza con sus paisajes”, tal y como explica el concejal de Deportes de la capital palmera, Carlos Pérez.

A su vez, la programación cuenta con diversas modalidades hechas para todas las edades y niveles de habilidad como las categorías “Chrono” y “Kids”, de 5,3 y 3,4 kilómetros.

En cuanto a los tramos de Santa Cruz de La Palma, a las 09:30 horas saldrá la carrera corta desde la plaza de La Alameda hasta el Roque de los Muchachos, cuya meta se espera a las 15:00 horas, mientras que el paso del circuito de la prueba más extensa afectará a la avenida de Los Indianos, la avenida Marítima y La Alameda.