Santa Cruz de La Palma y Cabildo suman esfuerzos para potenciar el desarrollo cultural en la Isla

Ambas instituciones analizan las políticas culturales existentes y plantean distintos planes a implementar, tanto en lo que resta de año como de cara al próximo ejercicio

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alberto Perdomo, ha mantenido una reunión con su homólogo del Cabildo insular de La Palma, Pablo Díaz Cobiella, con el objetivo de analizar la situación del sector cultural en el municipio. Un diagnóstico que viene aparejado de otra tarea como es la de trazar una hoja de ruta conjunta de cara a lo largo de los próximos años para desarrollar una política que, en palabras del edil, “fortalezca la agenda de actos que celebramos en la capital”.

En este sentido, en el marco del encuentro, los representantes de ambas instituciones acordaron estrechar su colaboración, persiguiendo “optimizar recursos y desarrollar más proyectos, así como revisar los que ya están planificados”, añadió Perdomo, al tiempo que incidió en la importancia que posee para la ciudad la cita lustral del año 2025 y su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), trámite que ya ha entrado en su recta final.

“La Bajada de la Virgen de Las Nieves es nuestra fiesta más emblemática, y esperamos con ansias que se le pueda otorgar, al fin, esa distinción más que merecida por lo que significa, ya no solo para los habitantes de la isla de La Palma, sino del Archipiélago”, indicó el concejal. Asimismo, subrayó que “la coordinación entre administraciones es fundamental, y las Lustrales son un buen ejemplo de cómo el calendario cultural local se puede integrar en una estrategia insular”.

Por último, el concejal de Cultura santacrucero quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia el consejero del Cabildo, en la medida en que, a su juicio, la visita de Pablo Díaz Cobiella “aporta una perspectiva valiosa en la construcción de un modelo cultural sólido y sostenible para el futuro”.