Se abre el plazo para solicitar ayudas para empresas y autónomos del municipio de El Paso

Subvenciones que ascienden a 300.000 euros y que llegan para ayudar a paliar la crisis derivada de la pandemia

El Ayuntamiento de El Paso abre el plazo de solicitud para la concesión de ayudas directas a los autónomos, empresas del municipio, o mutualidades, destinadas a paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

La concejalía de desarrollo viene trabajando desde hace algunos meses en unas bases sencillas y ágiles, dirigidas a los sectores más afectados y que vienen a paliar el golpe recibido como consecuencia de la pandemia sino también, permitiendo inversiones con el objetivo de modernizar los establecimientos, y compatibilizándolas con las puestas en marcha por otras administraciones.

El alcalde de la Ciudad de El Paso, Sergio Rodríguez, asevera que “las circunstancias en las que se encuentra inmerso el tejido productivo en general y de nuestro municipio en particular, en un contexto de crisis sanitaria sin precedentes, requiere de medidas extraordinarias que vengan a ayudar al sostenimiento de las empresas en la medida de lo posible, tratando de incidir en el mantenimiento del empleo como objetivo prioritario y contribuir a evitar un impacto económico negativo prolongado más allá de la crisis sanitaria”.

Gustavo Concepción, concejal de Desarrollo, hace un llamamiento general a todos los empresarios a acudir prestos a sus Asesorías para el trámite de las mismas, advirtiendo de que se da un mes de plazo para ello. Informa también que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del propio ayuntamiento actuará como Oficina tramitadora en caso necesario y como Punto de información para aclarar

cualquier duda al respecto, recordando al mismo tiempo que el plazo de presentación de solicitudes comenzó el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria, en el Boletín Oficial de la Provincia. (publicado el 23 de abril de 2021) “Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las empresas y autónomos del municipio de El Paso que cumplan con los requisitos especificados en las Bases Reguladoras de subvención”, afirmó.

Toda la información y documentación relativa a estas subvenciones estará disponible en la página web del Ayuntamiento de El Paso, www.elpaso.es y en la sede electrónica https://sede.elpaso.es/ .