Se dan por concluidas las labores de acondicionamiento de los dos únicos puentes de madera de Tea que existen en La Palma

Se están realizando en colaboración a la Fundación Canaria de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma con el objetivo de continuar recuperando y poniendo en valor los Recursos Etnográficos e Históricos del municipio, y que sirvan también para posicionarlo turísticamente

Barranco de Los Hombres, que junto al Barranco de Carmona son los dos únicos de madera de Tea

El concejal de Obras e Infraestructura de Garafía, José Ángel Sánchez, ha puesto en valor las obras que se están realizando en colaboración con la Reserva de la Biosfera de La Palma y la financiación del Gobierno de Canarias, en los dos únicos puentes de madera de Tea que hay en la isla, “y que están situados en el Barranco de Carmona, y el Barranco de los Hombres”, señala.

 

El concejal explica que estas infraestructuras al quedar en desuso, y con el cambio de trazado de la nueva vía, estaban casi en estado de abandono. Por lo que desde la concejalía de Obras hemos colaborado en la adecuación del entorno, así como en la instalación de los paneles informativos que se han realizado desde la Reserva de la Biosfera para la tematización del sendero, afirma.

nchez aclara que los usuarios podrán encontrar en estos paneles información sobre la historia de los mismos, así como el cometido para el que fueron construidos. Además, cuentan con un código QR que enlaza a la web, y dentro del catálogo de fichas de Lugares Visitables, los usuarios pueden ampliar la información sobre estas infraestructuras, encontrar una descripción del itinerario para llegar hasta ellos, un mapa de localización de los mismos, así como una pequeña galería de fotográfica”. 

Asimismo, manifiesta que este trabajo de acondicionamiento contará con una segunda fase, para lo que se han mantenido conversaciones con la Reserva de la Biosfera y el área de Patrimonio, del Cabildo Insular, con el objetivo de unir los puentes del Barranco de Carmona y del Barranco de de los Hombres, así como con los Hornos Brea, típico de la economía tradicional de la zona, para la realización de un circuito”. 

Por último, el concejal no ha dudado en poner en valor este trabajo, y ha confirmado que cuando las administraciones trabajamos de manera coordinada, el beneficiado siempre es el ciudadano, y prueba de ello es esta obra que enriquece, más si cabe, nuestro municipio”.