Se entregan, por fin, 44 viviendas modulares en Los Llanos de Aridane

A un mes para que se cumpla un año de que se diera por finalizada oficialmente la erupción volcánica en La Palma, la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias hace hoy entrega de 44 viviendas modulares, que forman parte de la «solución provisional» que llevan meses esperando las personas afectadas por la erupción volcánica, en Los Llanos de Aridane.

La fecha la adelantaban el consejero Chano Franquis y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su última visita a La Palma, que anunciaban que, a partir del 14 de noviembre, una vez concluyeran los trabajos de instalación eléctrica, se entregarían estas viviendas, que llevan instalándose desde los meses de marzo y abril.

A partir del 22 de este mismo mes, se espera hacer entrega de las 36 viviendas de madera que se están terminando de instalar en el municipio de El Paso.

Asimismo, se están montando otras 41 viviendas tipo contenedor en Los Llanos, en un suelo anexo, en dos solares cedidos por el Ayuntamiento en la zona conocida Camino de los Choriceros.

En su última visita, Franquis «justificó» el retraso de las viviendas en la tardanza de los ayuntamientos en hacer entrega de los terrenos y en los trabajos que se ha tenido que realizar en los mismos, ralentizados «por la dificultad de suministro de material».

En total, la Consejería ha adquirido 126 viviendas modulares en los últimos meses.