SEIS altas de golpe dejan a La Palma con UN solo caso activo

66

La Palma despierta hoy con un solo caso activo, asintomático, y a la espera de cerrar el ciclo con una prueba que le determine, en poco tiempo, su estado negativo. Para ello, ayer se dieron de golpe 6 ALTAS definitivas por parte de Sanidad Insular. Así, solo queda un paciente con COVID-19 en la Isla que se mantiene en aislamiento domiciliario.

Esas 6 personas han pasado a ser negativas después de semanas y tras controlare todos sus contactos y entornos familiares y laborales, lo que permitió frenar cualquier posibilidad de expansión del contagio. A esto se une el escaso porcentaje de infectabilidad que muestra el coronavirus en estos momentos, al menos en Canarias.

En el día de ayer se realizaron 43 determinaciones de PCR en el Área de Salud de la Isla y ninguna resultó positiva.

Para mayor información se puede consultar la página del Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR1p6Bvab5V7EGXcw7f2v5z9b2UT-Jvqd7wG0nEKafkYViAUN79Or6b6uLk#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Desde la Gerencía del Hospital, Mercedes Coello valora el trabajo realizado por el equipo de Sanidad y todos aquellos que han ayudado a que estos números se mantengan en la Isla: “Después de largos y tediosos meses, de miedo, prisas, tristezas e indecisiones. Después de que tuviéramos cientos de videoconferencias, de cambiar los protocolos según mandaba el Ministerio de Sanidad, después de que nos pusiéramos y propusiéramos el seguimiento y el control de los casos y sus contactos, de la colaboración de todos y de la ayuda inestimables de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… llega el día en el que en La Palma solo hay un caso, y es producto de vuestro trabajo”.

www.eltime.es