Sergio Ramos a Torres: “El colaborador necesario  de la trama ‘Koldo’ no puede estar ni un minuto  más como ministro, dimita

El senador del PP por Gran Canaria exige al ministro de Política Territorial, Víctor Torres, que diga quién le llamó para llegar a contratar 12 millones de euros con la trama ‘Koldo’ ∙ Pide al ministro que “se deje de cuentos y dimita” porque “todo apunta a que usted y Sánchez lo sabían todo”

∙ El senador del Grupo Parlamentario Popular por Gran Canaria, Sergio  Ramos, pide al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática,  Víctor Torres, que diga quién “le llamó” para que Canarias fuese la  comunidad autónoma que más contrató con la trama corrupta Koldo 

PSOE, hasta un total 12 millones de euros en mascarillas defectuosas,  test PCR y mascarillas “que nunca llegaron”.  

∙ “No le pregunto si obedeció, los canarios ya sabemos que lo hizo, le pido  que diga quién le llamó y quién se lo ordenó. ¿Fue Koldo? ¿Fue Ábalos?  ¿O fue Sánchez?”, pregunta Ramos en la sesión del control al Gobierno  al que fuese presidente de Canarias entre 2019 y 2023. 

∙ Le pide que no eluda su responsabilidad y se “deje de cuentos”, porque  “todo apunta a que usted y Sánchez lo sabían todo. Hoy los españoles y,  en especial los canarios, queremos escuchar qué hizo usted con los 12  millones que dio a esa trama corrupta”. 

∙ Igualmente critica que “Sánchez no le va a cesar, porque todo apunta a  que son ustedes socios y artífices de ocultar todo esto”.  

∙ Ramos, pregunta al ahora ministro a quién pretende engañar “cuando fue  quien votó en contra de la comisión de investigación en el Parlamento de  Canarias en 2022 por el caso mascarillas”. 

GPP SENADO 

Recuerda a Torres que fue quien “tumbó el informe desfavorable de la  audiencia de cuentas, modificó los contratos de la trama corrupta a  posteriori para poder pagarlos con fondos europeos y, después de darle  5 millones de euros a la trama corrupta de Koldo y que vinieran  mascarillas defectuosas, le siguió contratando hasta los 12 millones”.  

∙ El senador por Gran Canaria incide en que el ex presidente de Canarias  “aparece en pantallazos de los mensajes de la trama de corrupción  hablando de usted y del ministro de Sanidad”. 

SE CIERRA EL CERCO  

∙ El senador popular remacha que el ministro Torres “creó un comité de  expertos sin cobertura legal, presidido por usted, que mandaba las  directrices para contratar” a la trama Koldo.  

∙ Llama la atención sobre las dimisiones en cascada en el Servicio Canario  de Salud, con hasta cuatro directores en los años en que Torres ostentó  el cargo de presidente de Canarias. “Parece ser que uno de ellos dimitió  a los dos meses porque se negaba a hacer lo que usted le mandaba”.  

∙ Ramos explica, que “entonces usted nombró a otro, que también tuvo que  dimitir porque compró 4 millones en mascarillas que nunca llegaron, a una  empresa que vendía coches”. Añade que el Gobierno de Torres en  Canarias compró 5 millones a la red de Koldo García para test PCR.  

∙ “¿Quién le llamó, señor Torres? –insiste y pregunta— ¿Es usted el  colaborador necesario?”. Ante esto, le pide que dimita “porque, como  decimos en Canarias, tanta culpa tiene el que ordeña la vaca, como el  que sujeta el cacharro”. “El colaborador necesario del caso Koldo 

Sánchez no puede seguir ni un minuto más sentado en el Consejo de  Ministros”, sentencia.  

∙ El senador Sergio Ramos concluye dirigiéndose al conjunto de la Cámara  para “pedir perdón” y defender el nombre de su tierra “porque este  espectáculo dantesco ocurrido en nuestra comunidad, no representa a  Canarias”.