Sergio Rodríguez hace un llamamiento al civismo y al respeto del ámbito privado de todos los representantes públicos elegidos por la ciudadanía

El presidente palmero condena los escraches que se siguen realizando a responsables políticos regionales

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, hace un llamamiento al civismo y al respeto del ámbito privado y familiar de todos los representantes públicos elegidos por la ciudadanía, condenando de esa manera los escraches que se han realizado recientemente a responsables políticos regionales.

“Desde el Cabildo nos sumamos a la condena de este tipo de manifestaciones, que no solo afecta al personaje público que desarrolla una función al servicio de la sociedad, sino también a su familia”, hace hincapié Sergio Rodríguez, quien lamenta que estas actuaciones afecten de forma alguna, tanto a cualquier representante público como a su entorno privado.

En este sentido, Sergio Rodríguez recuerda que la labor política sitúa a la persona en constante exposición a la opinión pública y se toman decisiones o se actúa en ocasiones de manera que no siempre se puede agradar a todas las partes. “No obstante, ninguna de estas cosas justifica bajo ninguna circunstancia este tipo de acciones”, lamenta.

El presidente palmero señala que el pasado 20 de abril se desarrollaron movilizaciones pacíficas en distintos puntos de Canarias y Península y lamenta que esta actuación por parte de un sector minoritario pueda “empaña las reivindicaciones que se han hecho hasta ahora de forma respetuosa”.