Sergio Rodríguez reitera su petición para que se compense a quienes no pudieron asegurar sus propiedades tras la erupción

“Hay que reparar la situación injusta en la que se encuentran decenas de afectados por la reacción tardía del Consorcio de Seguros”.

El diputado y alcalde de El Paso recuerda que muchas casas sin asegurar desaparecieron durante las primeras horas del volcán y sus propietarios no tuvieron opción alguna de asegurarlas. Otros «ni siquiera lo intentaron porque el Consorcio de Seguros advirtió en su primer comunicado tras la erupción del 19 de septiembre que solo estarían cubiertas las propiedades con seguro en vigor, lo que llevó también a las aseguradoras a no asegurar propiedades en los primeros días».

 

Posteriormente, el cambio de criterio del Consorcio permitió que se aseguraran muchas viviendas, pero se estableció un periodo de carencia de 7 días. “Varias propiedades desaparecieron antes de que transcurrieran ese periodo carencia”, recuerda Rodríguez.

“Lo que llevamos pidiendo desde hace meses es que se repare esta situación injusta en la que se encuentran las decenas de personas que perdieron sus propiedades antes de poder acogerse a la opción de asegurarlas y quienes las pudieron asegurar, pero no dio tiempo a que pasasen los 7 días de carencia antes de que la lava se las llevara por delante”, insiste.

Para Sergio Rodríguez, el Gobierno de Canarias debe exigir una solución al Gobierno de España, “atendiendo a que una erupción volcánica es un fenómeno natural absolutamente extraordinario que no estaba previsto por ninguna aseguradora y que requiere, por tanto, flexibilizar las reglas para alcanzar una solución justa”.