Servicios Sociales de Tazacorte mantiene un encuentro con ECCA Social y ECCA Edu para conocer sus proyectos

Lisi Sánchez, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte, destaca que “la idea es colaborar con la entidad por su labor social”

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte, Bienestar Social y Mujer, Lisi Sánchez, ha mantenido esta semana una reunión con el personal técnico de ECCA Social y ECCA Edu para conocer los proyectos activos que están llevando a cabo, financiados por el Gobierno de Canarias, entre otros.

La idea principal, apunta la concejala, es la colaboración entre los Servicios Sociales y la entidad, “por su labor en el acompañamiento psicosocial y jurídico en casos concretos, además de la formación reglada a distancia para personas adultas”, que ya abre el plazo de preinscripción para el próximo curso académico 24/25.

Sánchez recalca que ECCA Edu también colabora con el Instituto Cervantes como centro examinador de las pruebas de nacionalidad con una convocatoria mensual, por lo que considera “fundamental” colaborar con la entidad e impulsar su labor.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, asegura Lisi Sánchez, “apostamos por el apoyo a entidades que tienen fines sociales y educativos”.