Servicios Sociales de Tazacorte pondrá en marcha nuevas ayudas de emergencia social

La concejal de Servicios Sociales, Lisi Sánchez, informa que el objetivo es ayudar a los vecinos residentes en el municipio en el gasto de mobiliario esencial y ayudas técnicas.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de la concejal de Servicios Sociales, Lisi Sánchez, ha informado que se ha iniciado el proceso de tramitación para la concesión, previsiblemente las próximas semanas, de nuevas ayudas de emergencia social para los vecinos residentes en el municipio.

Sánchez explica que el total de esta inversión ascenderá hasta cerca de los 20.000 euros, “y el fin es apoyar a las familias en el gasto del mobiliario esencial y ayudas técnicas, dentro de lo que entraría, por ejemplo: gafas de ver y audífonos, entre otros”. Además, añade “se trata de gastos comunes a los que algunas familias del municipio no pueden hacer frente y, por eso, hemos decidido desde el Ayuntamiento poner en marcha esta ayuda que, para muchas personas, es esencial”.

La concejal informa que una vez que estén redactadas las bases, se publicarán en la web del Ayuntamiento y se informará de manera general a los vecinos para que consulten las condiciones para acceder a estas ayudas.

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte recuerdan que “para este equipo de Gobierno es una prioridad el bienestar de nuestros vecinos”.