Si vas ´floreao´, deja el coche ´aparcao´

La responsabilidad al volante puede salvar tu vida y la de las demás personas que quieren disfrutar del Carnaval y no perdérselo.

No te pierdas los Carnavales por cometer una temeridad. Según un estudio de la Dirección General de Tráfico, “de cada 100 accidentes mortales, entre 30 y 50 están directamente relacionados con la ingesta indebida del alcohol”. De hecho, se ha demostrado que conducir en un estado de ebriedad provoca una falsa seguridad al volante, menos prudencia por parte del conductor, una peor percepción de las señales de tráfico, reduce la capacidad de concentración, aumenta la somnolencia y puede provocar alucinaciones. Además, un dato irrefutable es que cuanto mayor es la tasa de alcoholemia, mayor es la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico. Para no disfrazar estos días de Carnavales de oscuridad y tristeza, y así poder disfrutar del mes de febrero, plenamente, con nuestros familiares y amigos, debemos ser responsables al volante y no conducir bajo los efectos del alcohol. Por tu seguridad y la de todos, si vas ´floreao´, deja el coche ´aparcao´. Los Indianos nos esperan y la propia Negra Tomasa nos lo dice: “Niño, te vas a perder los Carnavales. Si bebes, no conduzcas”.

Desde la consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular de La Palma han emitido un mensaje de concienciación en el cual nos invitan a no perdernos los Carnavales.