Siguen apareciendo positivos: vamos a uno diario en La Palma

105

Por segundo día consecutivo, La Palma suma un nuevo contagio por Covid-19. De las 30 pruebas que se realizaron ayer, una ha resultado positiva, y son por tanto, 40 los casos activos. Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital mientras que 38 siguen aislamiento domiciliario bajo la vigilancia médica del HADO y los Médicos de Cabecera.

El número de altas registradas se mantiene desde hace días en 42.

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, ha recordado la importancia de respetar el distanciamiento social, la higiene de mano y el uso de mascarillas, y más ahora, que los niños han comenzado a salir a la calle acompañados por un adulto. “Sigue existiendo mucha gente asintomática por lo que hay que extremar las medidas” afirma Coello.

Datos regionales

Ningún fallecido por coronavirus este domingo en Canarias, según se recoge en los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 20.00 horas. Así, la cifra de difuntos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 131. Por tanto, el cómputo de la semana es de 12 fallecidos, frente a los 19 de la semana pasada.

Los contagios en Canarias han rebasado ya la barrera de los dos millares, situándose en 2.178, es decir, 11 positivos más que al cierre del sábado. En cuanto a altas, no solo no se ha producido ninguna sino que hay una menos que ayer, 1.047 curados. Esto obedece bien a una recaída o un error en los datos.

www.eltime.es