Sin rastro en las pruebas, sin rebrotes en la calle

67

Sanidad en La Palma mantiene un ritmo de pruebas con determinaciones de PCR que le permite decir que se mantiene el control de una mínima presencia del coronavirus en la Isla, pese a que la sociedad a vuelto a recuperar gran parte de la normalidad y el riesgo de que aparezca algún rebrote está patente y es real.

En el día de ayer se realizaron en el Servicio Canario de Saludo de La Palma 57 determinaciones de PCR, procedentes del control de la pandemia (rastreo de posibles casos), preoperatorios del Hospital general y del screening que se está realizando a los agentes de la Guardia Civil en la Isla. Todas las pruebas resultaron negativas.

Los datos, por tanto se mantienen con 15 días sin rastro de la COVID-19 y a espera de que los 12 pacientes que mantienen el positivo en sus casas, muchos en estado asisntomático, cierren el ciclo de una enfermedad larga y a la que cuesta eliminar del organismo.

Se mantienen, 7 en Santa Cruz de La Palma, 2 en Los Llanos de Aridane, 1 en Breña Baja, 1 en Breña Alta y 1 en El Paso. Estos datos pueden ampliarse en la página del Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR2Q3NgdivZl52XRRT2vwB_RNyNZWDmB6Tz_2AcXhIFHGBju8Kl10cblZdQ#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

www.eltime.es