Solo SIETE sanitarios con contagio activo en La Palma y otros 14 ya superaron el COVID-19

98

Los datos que posee Sanidad justo en el momento en el que empieza el cribado de sanitarios en La Palma, con más de 1.500 pruebas en todos los centros sanitarios de la Isla, empezando por el Hospital y el Coronhado, sitúan el nivel de contagios entre los profesionales sanitarios de la Isla muy por debajo de las cifras que se están dando en Canarias. Aquí se han contagiado un total de 21 sanitarios en un mes y medio de pandemia, de los que aún quedan 7 activos.

Así, mientras que los sanitarios en Canarias representan más del 25% del total de positivos por coronavirus, desde el inicio de crisis sanitaria, lo que supone 528 personas de los 2.113 casos acumulados en el archipiélago; en La Palma la cifra baja hasta el 24,13% para un total de 87 casos acumulados globales en la Isla. En cuanto a los activos el porcentaje sería el 8,04% del total de contagios.

En cuanto a la totalidad de sanitarios en La Palma, con 1550 profesionales, la cifra de 21 contagios acumulados en un mes y medio de pandemia supone el 1,35% del total de la plantilla.

Hay que recordar que en la Isla la lucha contra el virus se centraliza tanto en el Hospital General como en el CORONHADO creado en las instalaciones de El Fuerte, en donde se hacen pruebas a posibles contagiados.

La clave inicial de los contagios entre sanitarios estuvo en la ausencia temporal inicial de ciertos materiales de proteción, algo que se consiguió corregir tras la presión tanto a nivel institucional como la aportación de empresas de la Isla.

www.eltime.es