Susana Machín valora la buena acogida que está teniendo el punto de exposición y venta de artesanía de la Casa Salazar.

33

La consejera de Artesanía del Cabildo, Susana Machín, ha destacado la buena acogida que está teniendo el punto de exposición y venta de productos artesanales de la isla que se ha puesto en marcha este mes de agosto en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma y que seguirá en marcha hasta el próximo 29 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Susana Machín ha destacado que esta iniciativa, que se puso en marcha de la mano de las artesanas y artesanos de la Isla, permite al público conocer de primera mano cómo se realizan los productos artesanales y así valorar este trabajo.

La consejera destacó la importancia de darle visibilidad a la artesanía palmera, un sector que también se ha visto sacudido por la pandemia del coronavirus COVID-19, mediante este tipo de iniciativas y las miniferias previstas.

“Estamos trabajando con las artesanas y artesanos para que poco a poco pueda resurgir el sector, que vuelvan a salir a la calle con las miniferias y puntos de ventas, y así, quienes nos visitan y los habitantes de la Isla, vean que la artesanía de La Palma no solo sigue viva, sino que lo está con el mismo vigor que siempre le ha caracterizado”, comentó la consejera.

En este sentido detalló que la muestra de la Casa Salazar es una gran oportunidad para conocer “el trabajo que realizan y el cariño que le ponen nuestras artesanas y artesanos a sus productos. No es lo mismo hacer un trabajo industrial, que un trabajo con las manos, que garantiza un producto único y exclusivo”.

La consejera avanzó que el Cabildo está terminando de confeccionar la página web de Artesanía de La Palma, en la que estarán recogidos todos los oficios de la Isla, además de que será un portal desde donde todos aquellos artesanos y artesanas que han cedido los datos al Cabildo podrán vender sus productos online.