Susto en El Puerto tras nuevos derrumbes en el risco de El Time

Un desprendimiento aparatoso en el risco de El Time, en el Puerto de Tazacorte, ha sido el centro de atención de vecinos y vecinas de la zona, después de la enorme humareda que este provocó pasadas las seis de la tarde. Concretamente, el incidente, que no causó daños personales, se produjo en la zona próxima al muelle viejo.

A pesar de que seguimos en el período estival y que había personas disfrutando de las horas de sol que ofrece la Villa y Puerto de Tazacorte en la orilla de la playa, las rocas que levantaron la enorme masa de tierra no alcanzaron a los bañistas, según fuentes del ayuntamiento bagañete. Los efectivos de los Bomberos se desplazaron a la zona para comprobar exactamente la dimensión del derrumbe.

Este rico está aún en el punto de mira de los palmeros. De hecho, el Cabildo Insular de La Palma, en diciembre del año 2022, tuvo que intervenir en esta misma zona para garantizar la seguridad del sendero GR-131, que conecta la playa bagañeta con el mirador de El Time. Además, la intervención en su momento de la primera institución de la isla fue estrictamente necesaria, instalando mallas de protección y barreras de contención para preservar la integridad de uno de los establecimientos hosteleros que sufrió graves daños tras desprenderse piedras de considerable tamaño y destrozar el restaurante. Por otro lado, las labores de saneamiento se producen de manera regular en este risco.