Swimrun Series Canarias vuelve en 2024 con una nueva prueba en La Palma y consolida sus ediciones en Gran Canaria y Tenerife

Las tres pruebas son Campeonato de Canarias de la FECANTRI y Tenerife abrirá la serie el 23 de junio, mientras que La Isla Bonita vivirá su primera edición el 13 de octubre

La Swimrun Series Canarias regresa en 2024 con importantes novedades, entre ellas la incorporación de Gran Canaria Swimrun – Maspalomas -que se llevará a cabo el 10 de noviembre- como una de las Merit Race del prestigioso ÖTILLÖ, The Swimrun World Championship, consolidando su posición como un evento de referencia en el calendario internacional. 

Además, Tenerife acogerá una nueva edición en la Playa de las Teresitas y La Palma vivirá por primera vez la adrenalina y emoción de un deporte que nació en Suecia y que en los últimos años ha crecido de forma exponencial.

ÖTILLÖ es el origen del Swimrun, un deporte de resistencia que busca superar los límites de los participantes. Se trata de experimentar la naturaleza, disfrutar del ambiente y probarse a uno mismo combinando tramos de natación en aguas abiertas con secciones de carrera por distintos terrenos. ÖTILLÖ es una marca que garantiza carreras de la más alta calidad y que desafían la capacidad mental y física de cada uno de los competidores. 

Gran Canaria Swimrun – Maspalomas es la única prueba en España que dará puntos para ÖTILLÖ, The Swimrun World Championship y se incorpora a una amplia lista de eventos que se desarrollan en Suecia, Australia, Estados Unidos, Francia, Portugal y Reino Unido. 

Las carreras Merit Races sirven para acumular puntos clasificatorios para el mundial de Estocolmo. En total hay ocho ÖTILLÖ Merit Races, la última de las cuales es la que se desarrollará en Maspalomas el próximo 10 de noviembre. 

Para la edición 2024, los interesados podrán inscribirse en dos modalidades, entre ellas la ÖTILLÖ Merit Race – Larga Distancia, que consistirá en un recorrido total de 30.400 (5.400 swim  & 25.000 run) metros y se puede competir SOLO O TEAMS.

La salida será en el Castillo del Romeral y pasará por enclaves carismáticos de la isla como la Playa del Cardón, el Aeroclub, Tarajalillo, Bahía Feliz, Playa de San Agustín, Las Burras, El Veril,  Playa del Inglés y Maspalomas, con la meta situada en el Faro de Maspalomas. En definitiva, más de 30 kilómetros que pondrán a prueba la capacidad de los participantes. 

Pero además de la distancia larga, también se podrá competir en la categoría SPRINT, SOLO o TEAMS, en una distancia de 9.830 (2.500 swim & 7.330 run) metros. Cabe mencionar que las dos distancias son Campeonato de Canarias de la Federación Canaria de Triatlón. 

Regresa la Swimrun Tenerife y se estrena Swimrun La Palma

Swimrun Series Canarias regresará a Tenerife el 9 de junio en un nuevo escenario, la Playa de Las Teresitas. En esta prueba se podrá competir en tres modalidades: INTERCLUB TEAMS que  consiste en relevos por parejas (4 X 700 swim & 2.680 run), OPEN SOLO, que se realizará de forma individual completando el circuito 2 veces con una distancia de 6.760 metros (1.400 swim & 5.360 run) y finalmente las CATEGORÍAS POR EDADES en donde se podrá participar desde prebenjamín hasta categoría juvenil.

Este año, la organización ha mostrado su enorme satisfacción y orgullo al anunciar el estreno de esta prueba en La Palma. Los participantes podrán vivir esta emocionante disciplina de resistencia acompañados de paisajes inigualables de la Isla Bonita el próximo 13 de octubre con un circuito que recorrerá los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta.

La Swimrun Series Canarias se estrenara en La Palma con tres distancias. La categoría SPRINT constará de una distancia de 11.441 metros (2.116 swim & 9.325 run) y se podrá participar en categoría SOLO o TEAMS. La categoría OPEN, con una distancia de 8.758 metros (1.703 swim & 7.082 run) y también se podrá participar SOLO o TEAMS. 

Finalmente, los más pequeños también tendrán la oportunidad de participar en la modalidad La Palma Swimrun KIDS  en la que se incluyen los menores de 11 a 13 años con una vuelta al circuito y los de 14 a 17 años con dos vueltas al mismo recorrido. Cabe destacar que las pruebas de Tenerife y La Palma también son Campeonato de Canarias de la Federación Canaria de Triatlón. 

Las inscripciones ya están abiertas para cualquiera de las tres pruebas en la página de Swimrun Series Canarias https://swimrunseries.es/ con precios promocionales para los atletas que han participado anteriormente en cualquiera de las sedes y/o ediciones anteriores. En el caso de la nueva serie en La Palma, hay un PRECIO PROMO que se mantendrá hasta el 13 de septiembre.

Swimrun Series Canarias está organizada por DG Eventos, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Tenerife y el Cabildo de La Palma, contando además con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta.