La Palma

Tazacorte anuncia la licitación del nuevo vial de El Puerto

Juan Miguel Rodríguez, alcalde de Tazacorte, informaba de la licitación de el Proyecto del Nuevo Vial del Puerto de Tazacorte, que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 412.946,85 euros. En noviembre de 2019, se redactó el Proyecto del Nuevo Vial de El Puerto de Tazacorte, posteriormente se adquirieron los suelos para la construcción del vial, por un importe de 248.747,85 euros.

 

Las obras consistirían en la apertura de una calle, con una longitud de 160 metros y un ancho de 9 metros, quedará una franja urbana construible de 2.178,38 metros cuadrados, edificación cerrada tres plantas a las que se le dotará de servicios de saneamiento, agua, electricidad, etc. Además se harán obras de mejoras, en La Plaza Castilla, previsibles para principios de agosto del presente año con una inversión total de 661.694,70 euros.

Plano Obra de mejora Plaza Castilla

Otras obras que se están trabajando actualmente en el municipio son: Las mejoras del C.E.O. Juan XXIII, por un importe de 476.594,64 euros, la obra de emergencia para la recuperación del abastecimiento de agua potable, en la que se prestará el servicio de aguas en las zonas de La Costa, Cabrejas y Paradiso, por un importe de 496.988,21 euros y obras de mejora en la depuradora de El Puerto por 640.767,72 euros. La inversión total en obras que se están ejecutando actualmente en el municipio es de 2.276.045,27 euros.

Tras tres años de diversos contratiempos: El Covid-19, derrumbes en el risco de El Time y el volcán, muchas de estas obras han comenzado. A su vez, el municipio invertirá en total entre 2022 y 2023, 16.211.292,51 de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba