Tazacorte celebra el Día Internacional de La Mujer con una extenso programa de actividades

 El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de la concejala de Igualdad, Lisi Sánchez, ha informado que el municipio contará con una extensa programación para celebrar el Día Internacional de La Mujer, el próximo viernes 8 de marzo.

Sánchez explica que desde el pasado 1 y hasta el próximo 10 de marzo, el Ayuntamiento participa en la Primera Gira-Ruta de las tapas a nivel insular, cuyo objetivo es que los establecimientos de restauración que participan realicen una tapa que lleve el nombre de una mujer, “y este año se dedica a mujeres que han sido referentes dentro del ámbito musical”. Concretamente, afirma, participan: La Ferretería – Deco Art Tea Shop y La Tasca la Marmota.

A esto se suma que desde el pasado 4 y hasta el próximo 10 de marzo, permanecerán encendidas las luces del Atrio del Ayuntamiento, en color violeta, “como muestra de apoyo a la celebración del Día Internacional de Las Mujeres”.

El plato fuerte llegará el próximo viernes 8 de marzo, cuando desde las 10.00 horas y en La Casa de la Cultura, se inaugure la Exposición de fotos que lleva por título “Las mujeres de nuestro pueblo”. Mientras que por la tarde, será el acto de reconocimiento a las mujeres del municipio, “un acto que se desarrollará a partir de las 19.30 horas y estará presentado por Dña. Charo Echevarría que será la encargada de dirigir el acto de reconocimiento a las mujeres mayores de 95 años de nuestro municipio, y en el que contaremos con la obra Mujeres du Petit París, en la voz de D. Ángel Acosta”.

Además, durante los próximos 5 miércoles, el 13, 20 y 27 de marzo, y 3 y 10 de abril, tendrá lugar una formación, en horario de mañana, con el fin de poder obtener un acercamiento básico en materia de igualdad y violencia de género dirigido personal del Ayuntamiento. Mientras que el 15 de marzo ,a las 11:30 horas, se impartirá una charla sobre igualdad al Club de Mujeres, impartida por Lucía Rodríguez, técnica del Ayuntamiento de Tazacorte.