Tazacorte coordina con Gesplan la aplicación de medidas especiales en el marco de la reconstrucción agraria

El grupo de gobierno local ha trasladado a los técnicos sus dudas sobre la aplicación del Decreto ley de medidas agrarias

El Ayuntamiento de Tazacorte, con motivo de la entrada en vigor del Decreto ley de medidas agrarias para la recuperación económica y social de La Palma tras la erupción, ha organizado un encuentro con los técnicos de Gesplan designados por la Viceconsejería de recuperación económica y social de La Palma para resolver las dudas de la aplicación de la medida en el municipio.

En la reunión, los representantes del gobierno municipal de Tazacorte para darles traslado de sus inquietudes y dudas sobre la implementación práctica de este decreto en el municipio. 

También han solicitado a los técnicos de Gesplan la inclusión de Tazacorte en un régimen especial del Decreto ley para abordar adecuadamente las cuestiones relacionadas con la clasificación de suelos.

El alcalde de Tazacorte, Manuel González, se ha comprometido a trabajar con las autoridades regionales para que, tanto este decreto como el resto de medidas que se apliquen en la localidad, sean “efectivas para la recuperación y reconstrucción” del municipio.

El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Tazacorte, Toni Santana, destaca que «es fundamental garantizar una aplicación efectiva y justa del Decreto ley en nuestro municipio para asegurar su recuperación integral. Creemos que Tazacorte debe ser considerado de la misma manera que el resto de territorios”.

Por su parte, los representantes de Gesplan se han comprometido a valorar las solicitudes presentadas por Tazacorte y abordar las preocupaciones planteadas.