Tazacorte potenciará el Charcón como enclave natural turístico

El concejal de Turismo, David Ruiz, destaca que se impulsará la conectividad de las 14 nuevas calas, y su conexión con el paseo del litoral.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través del concejal de Turismo, David Ruiz, ha confirmado que “en estos momentos estamos haciendo un importante esfuerzo para potenciar el Charcón como enclave natural turístico”, señala.

Ruiz afirma que se están valorando distintos proyectos, para los que necesitamos el apoyo del Gobierno de España después de la difícil situación que hemos vivido tras la erupción volcánica, “con el fin de poner en valor este enclave”.

El concejal explica que «estos proyectos recogen la conexión de las 14 nuevas calas que se han creado tras la erupción, y que se conecte con el paseo del litoral, es decir con los también 14 kilómetros de costa con los que cuenta el municipio. Además, y con la creación de la nueva fajana, se busca potenciar el turismo de buceo, y crear una zona para el turismo de caravanas”. Para esto último, afirma, se contará con una zona de esparcimiento, y una cafetería”.

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte señalan que “este equipo de Gobierno tiene como prioridad seguir trabajando en proyectos que nos permitan continuar impulsando la economía municipal”.