Tazacorte recuerda el aniversario del volcán con un sencillo acto de agradecimiento a los afectados, los voluntarios, cuerpos de seguridad y trabajadores municipales

· El alcalde, David Ruiz, elogió la actitud de todos durante la catástrofe: “son un ejemplo para este pueblo”

El Ayuntamiento de Tazacorte celebró el pasado lunes un sencillo acto de agradecimiento con motivo del aniversario del volcán de Cumbre Vieja dedicado a las personas afectadas, a los voluntarios y voluntarias, al personal municipal y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que se hizo entrega de una placa en muestra del reconocimiento y gratitud de todo el municipio.

“Quisimos poner en el centro de este primer aniversario a los afectados y afectadas, por su capacidad de resistencia y la dignidad que han demostrado en estos largos meses de lucha”, explica David Ruiz. “También a los voluntarios y voluntarias porque estuvieron desde el primer junto a nosotros y se convirtieron en una ayuda fundamental, y al personal municipal por el esfuerzo sobrehumano que hicieron durante la erupción y por el esfuerzo que siguen haciendo a día de hoy para que todos los trámites salgan adelante en el menor tiempo posible”.

El Ayuntamiento, con la participación de todos los grupos municipales, también reconoció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Ellos lograron que nos sintiéramos seguros y a salvo en todo momento. Su labor, es una catástrofe de esta magnitud, fue extraordinaria”, destaca el alcalde David Ruiz.

“Somos un pueblo fuerte, siempre lo hemos sido ante las adversidades que nos han tocado vivir a lo largo de nuestra historia. El volcán ha sido, sin duda, el golpe más fuerte que hemos sufrido, pero como tantas otras veces, saldremos adelante”, añade. “El aniversario de la erupción ahora solo nos provoca pena y dolor, pero será en el futuro símbolo de nuestra capacidad para sobreponernos. No podemos perder la esperanza”.