Tazacorte trabaja en la recuperación de la Casa del Mar

El equipo de Gobierno Municipal confirma que llevan meses manteniendo contacto con el Gobierno de Canarias, propietario del inmueble, con el fin de que ceda al municipio esta infraestructura, y a la vez se está buscando financiación para llevar a cabo su esperada rehabilitación.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través del alcalde, Manuel González, el concejal de Obras, Toni Santana, y el concejal de Turismo, David Ruiz, han confirmado que “estamos teniendo contacto con el Gobierno de Canarias, con el fin de poder recuperar y rehabilitar la Casa del Mar”. 

El equipo de Gobierno Municipal explica que el objetivo es que el Ejecutivo Regional, propietario de este inmueble, lo ceda al Consistorio, “y a la vez estamos buscando financiación con el fin de poder acometer las obras necesarias, y transformar este inmueble en un espacio multifuncional, dinamizador del propio municipio, y que puedan disfrutar nuestros vecinos”. 

Cabe recordar, afirman, que la Casa del Mar, pese a ser una infraestructura emblemática de la Villa y Puerto de Tazacorte, lleva años en estado de ruina y abandono. 

Por último, el equipo de Gobierno Municipal recuerda que “este trabajo responde al compromiso que adquirimos con nuestros vecinos, de mejorar los espacios públicos, con el fin de que repercuta positivamente no solo en el municipio, sino también en su día a día”.