Tazacorte transfiere más de medio millón de euros a cerca de 400 unidades familiares afectadas por el volcán

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de la concejal de Servicios Sociales, Lisi Sánchez, ha confirmado que “ya se ha transferido la totalidad de la partida de 550.000 euros, proveniente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias, a 385 unidades familiares del municipio que se vieron afectadas por el volcán”. 

Sánchez explica que primero se procedió a un primer reparto de 1.000 € a las unidades familiares que se encontraban en alguno de los siguientes supuestos: pérdida de la vivienda habitual; desalojados; los que no han podido acceder a su vivienda por ningún medio; los que han perdido su segunda vivienda; afectados laboralmente; los que han visto sus fincas agrícolas sepultadas; y el sector de la pesca. Posteriormente, afirma, se procedió a hacer un segundo reparto, esta vez, destinado a unidades familiares que han perdido su primera vivienda, a los que han perdido su segunda vivienda y a los que han visto sus fincas agrícolas sepultadas.

La concejal destaca que “estamos seguros que esta ayuda va a suponer un gran apoyo y un respiro para estas familias”, y recuerda que “para este equipo de Gobierno el bienestar de nuestros vecinos es nuestra máxima prioridad, y eje vertebrador de todas nuestras políticas”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se agradece el esfuerzo del personal de Servicios Sociales y de Intervención para llevar a cabo este trabajo a la mayor brevedad.