Tazacorte ultima el borrador del presupuesto de 2024, que supera los 7,7 millones de euros

La concejal de Hacienda, Antonia Acosta, señala que las partidas han sido diseñadas para “promover la revitalización del municipio en un momento crucial para su recuperación"

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ultima los presupuestos municipales para el año 2024, que superan los 7,7 millones de euros y serán presentados ante la comisión y pleno durante este mes de abril.

La concejal de Hacienda, Antonia Acosta, señala que las partidas han sido diseñadas para “dar respuesta a las demandas de los vecinos y promover la revitalización del municipio en un momento crucial para su recuperación».

Dentro de estas cuentas anuales se prioriza la inversión en la mejora de infraestructuras y espacios públicos clave, como las playas del municipio, así como en el fortalecimiento de los Servicios Sociales y las iniciativas destinadas a impulsar el comercio local y dinamizar la economía.

Sin embargo, el presupuesto también reserva una atención especial para las ayudas destinadas a estudiantes, deportistas y asociaciones locales, que se verán incrementadas para satisfacer las necesidades y demandas de estos sectores.  

La concejal de Hacienda destaca que estas cuentas han sido “cuidadosamente planificadas” para atender las necesidades del pueblo de Tazacorte. “El presupuesto refleja el compromiso del Ayuntamiento en impulsar el desarrollo del municipio”, concluye.