Temperaturas de hasta 700 grados en algunas zonas cercanas a la carretera de La Laguna – Las Norias

"Así se encuentra hoy un lateral de la carretera La Laguna-Las Norias (zona del Pampillo), aproximadamente unos 700 grados, son zonas concretas pero aún muy calientes a pocos centímetros" explica Borja Perdomo a través de Facebook.

En la mañana de hoy, Borja Perdomo, Vicepresidente y Consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma compartía a través de sus Facebook una imagen de la zona del Pampillo en la lateral de la carretera La Laguna – Las Norias donde se pueden apreciar las enormes temperaturas que aún existen en la zona. «Así se encuentra hoy un lateral de la carretera La Laguna-Las Norias (zona del Pampillo), aproximadamente unos 700 grados, son zonas concretas pero aún muy calientes a pocos centímetros» explica Perdomo en la publicación.

 

A pesar de estos inconvenientes las labores de la carretera La Laguna – Las Norias han continuado. Borja Perdomo explicaba en una entrevista para Onda Cero La Palma que las dificultades que se han podido encontrar se han visto reflejadas en los caminos municipales: «En el camino Aniceto no hemos podido tocar la mitad de camino porque sigue habiendo puntos de desgasificación, pero aún así esperamos que en semana o semana y media esté acabado». Otro de estos problemas se habían encontrado en la vía del Paraíso que también se espera finalizar en un mes, así como en la zona de las Norias de Abajo, donde «según los técnicos estará finalizada en mes o mes y medio». Sin embargo, el consejero concluía que posiblemente «a mediados de verano ya podríamos tener la carretera de La Laguna – Las Norias en funcionamiento así como los caminos municipales totalmente recuperados».