Thibaut Baronian, subcampeón de las Golden Trail World Series, se estrena en Transvulcania

El campeón de Francia de Trail y cuarto en el pasado mundial correrá por primera vez Transvulcania

Cuando apenas quedan dos meses para la celebración de la decimocuarta edición de Transvulcania, desde la Organización se siguen desgranando los nombres de los principales espadas que tomarán la partida en sus cuatro modalidades competitivas. En esta ocasión, se confirma la presencia, por primera vez, del corredor del equipo Salomon Thibaut Baronian, que participará en la distancia ultramaratón. 

El corredor galo está considerado como uno de los mejores corredores en el panorama internacional. Prueba de ello es el cuarto puesto que ha conseguido en el pasado Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Austria, así como en la última edición de la Ultra Trail de Ciudad del Cabo o los sendos terceros puestos en la CCC y la OCC de UTMB o la vasca Zegama-Aizkorri, entre otras. Tal es su nivel que en 2022 se llevó el subcampeonato de las Golden Trail World Series, viéndose solamente superado por el suizo Remi Bonnet y superando a corredores de la talla de Elhousine Elazzaoui, Ruy Ueda o Eli Hemming, entre otros.

Además, Baronian es el actual Campeón de Francia de Trail Corto, lo que demuestra la gran polivalencia de este corredor que es capaz de rendir a gran nivel en cualquier distancia y que se encuentra preparando a conciencia la primera vez la ultramaratón palmera.

Sin duda el duelo estará servido entre el galo y los contrincantes ya confirmados Dakota Jones, Germain Grangier o Jonathan Albon, a los que se sumarán otros que se seguirán anunciando conforme se acerque la ansiada fecha para los amantes del trail del 11 de mayo. 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, pone de relieve que la prueba palmera vuelve a atraer a deportistas de primer nivel mundial, que en La Palma ven la oportunidad de disfrutar de su deporte como en pocos lugares del mundo, arropados por la hospitalidad y animo de la afición de la Isla.

El número de inscritos de la prueba sigue a buen ritmo, de hecho, en algunas de sus modalidades van ya camino de colgar el cartel de completo, pues ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón están en torno al 91% de media, y a punto de completarse alguna de ellas, y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 37%.