Tijarafe forma parte de “LOCALIZA salud”, la aplicación para rastrear los recursos locales de salud

 El municipio de Tijarafe ya forma parte de “LOCALIZA salud”, una aplicación informática sencilla que visibiliza recursos y actividades que contribuyen a la salud y bienestar. Una acción que ha sido posible gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Tijarafe en 2021 a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS (EPSP), perteneciente al Convenio entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Españolas de Municipios y Provincias (FEMP).

Con la elaboración de un mapa de recursos, por parte del Ayuntamiento de Tijarafe, se busca dar visibilidad y valor a las estructuras y acciones con las que cuenta el municipio y que contribuyen a la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como facilitar la accesibilidad de los vecinos y vecinas a estos recursos.

Se trata de una herramienta a la que se puede acceder a través de la web tijarafe.net, de manera cómoda y sencilla. Al realizar una búsqueda indicando el municipio, la ciudadanía encontrará un listado de recursos existentes en Tijarafe. 

Enlace a LOCALIZA salud: https://localizasalud.sanidad.gob.es/maparecursos/main/Menu.action