Tijarafe inaugura dos exposiciones en el marco de sus fiestas patronales.

258

Este lunes, con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, el caso histórico del municipio de Tijarafe acogió la inauguración de las exposiciones “Plantas y tierras” de Helena Arendt y “La labor callada” de la Asociación Sociocultural de Mujeres Vega.

La primera de ellas, “Plantas y tierras”, compuesta por fotografías y pinturas, estará ex-puesta hasta el próximo 8 de septiembre, de 17:00 a 20:30 horas, en la Casa del Maestro. Helena Arendt, de origen polaco, pero afincada en Tijarafe desde 2015, cuenta en su haber con múltiples publicaciones y exposiciones sobre los colores vegetales, a las que se suma “Plantas y tierras”. Mientras que “La labor callada” permanecerá en la Casa de la Décima hasta el 25 de agosto, en horario de 17:00 a 20:30 horas en la Casa de la Décima. Junto a la inauguración, se realizó también la presentación de la Asociación Sociocultural de Mu-jeres Vega, creada en Tijarafe con el objeto de lograr que la mujer rural, sea cual sea su edad, pueda contar con una mayor participación y presencia en la vida social, política, económica y cultural del municipio.

Iván Brito, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tijarafe “confeccionamos un com-pleto programa de actos en el que incluimos exposiciones como las que inauguramos ayer y que se podrán visitar a lo largo de estos días. Invito a que todos los que lleguen hasta nuestro municipio se animen a visitarlas y conocer, por un lado, la labor artística de Helena Arendt y, por otro, adentrarse en la vida de la mujer tijarafera”. Marcos Lo-renzo, alcalde del municipio, reitera “están todos invitados a visitar “Plantas y tierras” y “La labor callada”, dos exposiciones realizadas por personas del municipio que han querido aportar su grano de arena en el desarrollo de estas fiestas y que, además, se encuentran ubicadas en dos lugares de obligada visita en Tijarafe, como son la Casa del Maestro y la Casa de la Décima”.