Tijarafe mejora el equipamiento y la seguridad del Espacio Multifuncional

Próximamente comenzarán las obras de mejora del espacio multifuncional con el que cuenta el municipio de Tijarafe desde el año 2020 para la realización de eventos y zona de aparcamientos. Los trabajos consistirán principalmente en mejorar el estado y la seguridad del pavimento y embellecer las zonas ajardinadas. 

Con estas obras, financiadas a través de una subvención concedida por el Cabildo Insular de La Palma, dentro del plan insular de dinamización comercial, que asciende a 8000 euros, se protegerá el pavimento de hormigón y se aplicarán resinas que permitan contar con un suelo antideslizante, además de acondicionar las zonas ajardinadas, cuidando, podando, replantando especies deterioradas, arrancando las malas hierbas y aportando tierra vegetal en aquellos puntos en los que el arrastre del material lo haya desplazado.

Diana Lorenzo Brito, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe señala que “se trata de mejorar un ámbito existente con el fin de hacerlo más atractivo y seguro, principalmente de cara a favorecer la imagen de nuestra pequeña zona comercial abierta y promover su uso para la realización de más ferias y mercadillos para dinamizar el comercio local”. 

Samuel Pérez Cruz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, por su parte, reitera la importancia de contar con un espacio en optimas condiciones, atractivo para la celebración de eventos, además de seguro, ya que también alberga una zona de aparcamientos muy frecuentada por vecinos y vecinas, así como por quien visita el casco urbano del municipio”.