Tijarafe reparte folletos informativos sobre prevención de incendios

El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela”, reparten entre los vecinos y vecinas del municipio folletos informativos, a través de los cuales se recomienda extremar las preocupaciones durante los meses de verano. 

Se trata de una campaña informativa que se pone en marcha por segundo año consecutivo, con la que se solicita que en los alrededores de las casas, entre 15 y 20 metros, se desbroce la hierba, se corten las partes secas de los arbustos y se evite tener hojas secas, pinillo, leña, etc. Además, se pide podar las ramas bajas de los árboles, las que están en contacto con ventanas o paredes y los árboles que están muy juntos en el jardín. También se recomienda separar la barbacoa de la casa y de la leña, cultivar de nuevo los terrenos agrícolas abandonados cerca de las casas y evitar las enredaderas y cipreses que acumulan material fino seco en los alrededores de la vivienda. 

Se busca, un año más, impactar con el mensaje “La vegetación alrededor de las viviendas es el principal factor de propagación del fuego, los más pequeños lo tienen claro, ¿y tú?”.  Para ello, se ha recuperado la cartelería ya utilizada, en la que se incluye un dibujo realizado por un niño que asistió al taller “La estrella eres tú”, donde miembros de la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela” les explicaron a los más pequeños los peligros de los incendios forestales y qué podían hacer para tener una casa más segura.